Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)


Norma Raimondi


 

Norma_-Portrait-1

Nacida en Buenos Aires, obtiene a los 19 años su diploma de Profesora en la "Escuela Nacional de Danza" en Buenos Aires, Argentina. A los 25 años se traslada a la ciudad de Córdoba.
Allí funda en 1975 y dirige  hasta 1986, el Centro de Estudios de la Danza y dos compañías artísticas: el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Córdoba y el Grupo Infantil de Danza Contemporánea
Entre 1978 y 1981 desarrolla una importante tarea como periodista de Arte conduciendo programas radiales en Radio Universidad y Radio Nacional, escribiendo notas y realizando reportajes a nivel internacional en el Sector Cultural del matutino Tiempo de Córdoba y produciendo dos programas televisivos en Canal 8 perteneciente a la cadena estatal de televisión. En 1981 tal labor es premiada por La Cámara de periodistas de la Ciudad de Córdoba.
En 1987 es  convocada por la Universidad Nacional de Córdoba para crear y dirigir la Escuela de Arte del Movimiento y el “Ballet-Taller” de la Universidad Nacional de Córdoba.
El 1989 viaja a Alemania como becaria del Instituto Goethe y del Instituto Internacional de Teatro a realizar estudios de gestión y administración de centros educativos y cuerpos artísticos en el “Tanzforum de la opera de Colonia”. Tras ser convocada por el Urania Theater como creadora y directora de la compañia de danza, se traslada definitivamente a Colonia(Renania) creando su propia compañía en 1993 el "Ensemble Coincidance Coeln".

Desde entonces y hasta la actualidad, con el auspicio del Sector Cultura de la Cancillería Argentina (Ministerio de Relaciones Exteriores), se dedica  paralelamente a la difusión de la cultura con acento en la enseñanza del  Tango Argentino, creando para ello en 1996 junto a su marido Raúl Quiroga un espacio multifuncional "Die Gewölbe Kölns" y "Don Tango Club". Estas dos instituciones albergaron a los artistas y docentes argentinos y latinoamericanos mas relevantes en el plano Internacional.

Invitada por Instituciones de rango universitario como la Volkshochschule, la Medien Hochschule Köln, o la Alanus Kunsthochschule Bonn continúa con su tarea de difusión dictando cursos, seminarios temáticos, ofreciendo conferencias y escribiendo artículos periodísticos en todo el ámbito Europeo.

Más informacion en la página web: http://www.tango-club-koeln.de

 

Curso_del_viernes

 


 

 

 

Galleria fotografica

Il Libro delle Visite e i Partecipanti

Vuoi collaborare con noi?

aereo

Fotografías

CANARIASTANGO-TV

Hits

Hits: 12564
logo_facebook2
 
Seguici in Facebook!
Unisciti adesso alla
nostra pagina
ufficiale!
 

Stats from 19/11/11